13 diciembre, 2019

La globalización es un hecho, pero ya no únicamente en cuánto a territorios, sino también en lo que se refiere a investigaciones, innovaciones tecnológicas, aplicaciones de sistemas… todas se desarrollan por un motivo en concreto, pero posteriormente, se les encuentra otra utilidad en otra disciplina totalmente diferente. Es el caso de la cinta antigravedad Alter G con la que trabaja el equipo de fisioterapeutas de Logik Clinic y su aplicación en el deporte. Si te has inscrito o estás pensando en correr alguna carrera San Silvestre a finales de este mes, Alter G puede ser tu gran aliada.

Se trata de una cinta de correr desarrollada por la NASA para recuperar de la atrofia muscular a sus astronautas después de permanecer expuestos a la falta de gravedad durante un período más o menos largo de tiempo. Esta cinta está diseñada con un sistema antigravedad que permite reducir la gravedad a la que estamos sometidos y como consecuencia, el peso de la persona y el impacto al correr.

El peso de un corredor aumenta de dos a tres veces y media al impactar cada zancada contra el suelo, lo que puede llegar a perjudicar seriamente las articulaciones, los músculos y los tendones. La cinta Alter G permite ajustar el peso corporal en una franja que va del 20 al 100%. Así, un corredor de 80 kg., al correr sobre ella, lo estaría haciendo como si pesara sólo 16kg., por lo que el impacto es mucho menor y el beneficio para el organismo, muy superior.

La cinta antigravedad Alter G es recomendable para:
– Prevenir lesiones. Cuando se prepara una carrera de larga distancia son muchos los kilómetros que se corren cada día. Por eso, para evitar posibles dolencias que puedan alterar nuestro ritmo de entrenamientos, es aconsejable realizar alguno sobre esta cinta, pues nos permite mantener el trabajo cardiovascular y minimizar el impacto, lo que nos ayuda a finalizar la sesión en mejores condiciones físicas.

– Tener una recuperación más rápida. Al reducir el peso corporal, puede utilizarse a pesar de no estar totalmente recuperad@ de la lesión padecida, ya que no se sufren molestias. De este modo, el trabajo se adelanta, no se pierde tanto el tono muscular, se avanza más rápido y se acorta el período de recuperación.

– Mantener la actividad deportiva a pesar de tener algún problema físico. Cuando se trata de alguna pequeña molestia relacionada directamente con el impacto contra el suelo, su uso evita tener que parar los entrenamientos y evita que el problema se agrave.

La tecnología Alter G, disponible en el centro de Logik Clinic, no sólo tiene una aplicación en el ámbito del deporte, sino que también resulta eficiente en el de la salud porque contribuye a mejorar la movilidad de personas con artrosis en la rodilla o que padecen enfermedades neurológicas, prevenir el deterioro funcional o reducir el período de rehabilitación tras una cirugía. Sea cual sea tu problema, los profesionales de Logik Clinic te aconsejarán si la utilización de la cinta Alter G es recomendable en tu caso y te explicaran cómo puede ayudarte. ¡

Llámanos!