Beneficios de la maquinaria Logik Clinic para RLCA

En Logik Clinic ofrecemos un tratamiento preoperatorio y postoperatorio personalizado, en un entorno totalmente controlado y adaptado donde diferentes deportistas de élite han realizado sus correspondientes tratamientos de recuperación. Además, disponemos de aparatología de última generación especializada y destinada a procesos de rehabilitación:

  • Planificación personalizada, teniendo en cuenta el punto del proceso en el que se encuentra el paciente.
  • Recuperación completa: readaptación pre y post intervención quirúrgica (IQ) y rehabilitación deportiva.
  • Estudios biomecánicos para cambios de fase y evaluación del gesto técnico, con Fitmetric.
  • ALTER G: la cinta antigravitatoria que reduce el peso corporal del paciente, disminuyendo el impacto contra el suelo en el momento de caminar.

La gran ventaja de trabajar con Alter G es que se consigue reducir el tiempo de tratamiento. Permite comenzar a correr en la fase temprana de la rehabilitación ya que se consigue reeducar los patrones motores de la marcha que se ven afectados a cualquier proceso quirúrgico, pudiendo reducir hasta el 80% del peso corporal.

  • Piscina, el nado a contracorriente: fundamental en la fase inicial ya que ayuda a recuperar la flexo-extensión completa de la rodilla. Con la piscina se inicia la carga temprana, mejorando el tono muscular, la biomecánica de la marcha, acelerando el proceso de la rehabilitación, entre otras cosas.
  • Kineo: esta máquina robótica consigue cambiar la carga hasta 500 veces por segundo. Adicionalmente, permite trabajar toda variante de la fuerza.
  • Preparación psicológica: y es que no todo es físico. La cirugía en una articulación importante como la rodilla puede ser una experiencia emocionalmente desafiante. El tratamiento preoperatorio puede ayudar a los pacientes a comprender qué esperar durante la cirugía y el equipo de Logik Clinic proporcionamos la información completa y la involucración total para la mejor recuperación del paciente, lo que puede reducir la ansiedad y mejorar la adherencia a las recomendaciones postoperatorias.
  • (+ OPCIONAL) Medicina hiperbárica: con ella reduce el proceso postoperatorio y agiliza el retorno de la realización de prácticas habituales hasta un 50%.

Nos enorgullece decir que contamos con la primera Cámara Hiperbárica Monoplaza (equipo médico con el que se realiza oxigenoterapia hiperbárica u OHB) en Cataluña, que llega hasta 3 ATA (atmósferas absolutas), lo que nos permite ser una opción terapéutica fiable y totalmente eficaz para numerosas enfermedades y lesiones.

¡Así que no esperes más! Acércate sin compromiso a Logik Clinic para una 1ª valoración totalmente GRATUITA.

¡CONTÁCTANOS Y RESOLVEREMOS TUS DUDAS EN LA 1ª SESIÓN DE VALORACIÓN GRATIS!

Medicina Deportiva