23 diciembre, 2019

¡Llega la Navidad! Y con ella, las comidas familiares, los encuentros con amigos, las cenas copiosas, las sobremesas interminables… pero los días de celebración que empiezan mañana no han de ser excusa para subir unos kilos, ya que si lo piensas, los días en los que mantenemos nuestros hábitos habituales son más que los que los rompemos. Superar las fiestas navideñas sin aumentar nuestro peso es posible si sigues los consejos del equipo de dietistas y nutricionistas de Logik Clinic:

  • No te olvides de tu rutina. No seas de l@s que piensan: ¡De perdidos, al río! Los días que no son de celebración, mantén tu rutina. Si sueles hacer deporte, hazlo. Come sano, ligero y respeta tus horarios habituales.
  • Intenta que no te sobre mucho alimento. La mayoría de veces lo que nos lleva a engordar unos kilos durante estas fechas son los restos de comida que nos quedan y que seguimos consumiendo después. Para evitarlo, calcula bien las cantidades de comida y dulces que necesitas y si, al final de la comida o cena, ves que te has excedido, reparte el sobrante entre tus invitados. No se molestarán.
  • No te saltes las comidas. A menudo, pensamos que ‘como hoy voy a comer más de la cuenta, no desayuno’. Evita el ‘método de compensación’, no es una buena ayuda, todo lo contrario. Si haces todas las comidas, aunque sea en menor cantidad, no llegarás a la mesa con tanta hambre y evitarás devorar sin control.
  • Elije entrantes saludables. Si eres el anfitrión@… ¡Perfecto! Es tu oportunidad para ponerte creativ@ y elaborar algunos entrantes saludables, como la sopa de lentejas. Es un plato que gracias a la elevada cantidad de fibra que contiene, aumentará la saciedad y hará disminuir la ración del segundo plato, que acostumbra a ser más fuerte

En caso de ir invitado, el truco es ‘escanear’ la oferta de entrantes que hay en la mesa antes de empezar a picar y servirte sólo lo que vayas a consumir. Así, serás consciente de lo que vas a comer.

  • Incluye fruta en los postres. Las brochetas de fruta fresca son siempre una buena opción a la hora de los postres. Con una buena presentación, nadie podrá resistirse y hará que disminuya el consumo de otros postres menos saludables. Si eres el invitad@, puedes prepararla y llevarla como obsequio, ¡quedarás súper bien!
  • Controla las calorías líquidas. ¡No te olvides del agua! Ténla siempre a mano para intercalar su consumo con el del alcohol. Si te excedes un día, al siguiente bebe mucha agua, toma tus raciones de fruta y verdura diarias y haz deporte.
  • Acorta las sobremesas. Evita quedarte muchas horas en la mesa para no seguir picando y bebiendo sin control. Sal a dar un paseo o haz un poco de ejercicio.

Estos son algunos de nuestros secretos para evitar los excesos de la Navidad, pero si no te ves capaz de llevar a cabo estos trucos y deseas tener un plan personalizado de lo que debes o no comer, ¡llámanos! Los profesionales de Logik Clinic te atenderán y te aconsejarán siempre en función de tus necesidades y objetivos.