Siéntete en la Luna corriendo sin gravedad con ALTER G

¿Sabías que ya es posible el hecho de correr sin gravedad?

El tapiz rodante antigravedad Alter G se desarrolló inicialmente por la NASA para que sus astronautas fueran capaces de mantener su forma física en el espacio y… ¡Ahora la tenemos en Logik Clinic!

Haciendo click AQUÍ podrás observar un vídeo con el que conocerás más en profundidad el funcionamiento de nuestra máquina de correr de última generación; la cinta antigravedad. 

¿En qué consiste la ALTER G?

El peso aumenta de 2 a 3 veces en cada impacto contra el suelo generado por las zancadas. Hecho que puede ser perjudicial para las articulaciones, músculos y tendones. La cinta Alter G permite ajustar el peso corporal en una franja que oscila entre el 20% y el 100%. Así, cuando un atleta de 80 kg  corre sobre ella al 20%, lo estaría haciendo como si únicamente pesara 16 kg. De este modo, el impacto es mucho menor y el beneficio para el organismo, muy superior.

La importancia se encuentra en la presión del aire, que se reparte de manera uniforme dentro de la cápsula que forma la bolsa. Además, cuenta con ventanas laterales transparentes que permiten hacer un seguimiento del proceso y de la terapia, según el caso.

El sistema Alter G ofrece un control preciso respecto al ajuste y modificación del peso antes y durante la marcha. Asimismo, al tratarse de una cinta de correr es posible replicar el patrón de movimiento natural de carrera, incluyendo el movimiento de los brazos.

¿Qué beneficios proporciona?

La reducción del impacto contra el suelo en el momento de caminar o correr resulta crucial en situaciones como la rehabilitación de lesiones deportivas, en personas mayores, con trastornos del sistema locomotor o neurológico, así como en programas de pérdida de peso.

Otra de las aplicaciones en las que puede beneficiar el hecho de introducirse y caminar en Alter G, se encuentran en el campo de la traumatología. Se pueden tratar e incluso erradicar patologías como la fascitis plantar y las roturas de fibras o ligamentos, a la vez que los pacientes mantienen su forma física. Diferentes deportistas de élite como Rafa Nadal o Cristiano Ronaldo han utilizado esta tecnología para reducir los tiempos de recuperación tras haber sufrido lesiones.

Además de su aplicación en el ámbito de la Recuperación o Rehabilitación Deportiva, también tiene un papel importante en la lucha contra la obesidad. La reducción del peso corporal y, en consecuencia, la disminución de carga musculoesquelética y articular, ayudarán a facilitar la práctica deportiva en dicha maquinaria para alcanzar los objetivos previamente establecidos. Al mismo tiempo, dicha tecnología permite controlar el trabajo metabólico y correr con menos peso, logrando un aumento exponencial de la motivación del paciente. Dicho proceso siempre debería ir acompañado de unas pautas alimentarias personalizadas y creadas por un/a experto/a en Nutrición Clínica y Deportiva

Por si fuera poco, el uso de Alter G se extiende a otras ramas de la medicina que incluyen el abordaje de afecciones cardíacas y respiratorias. Esta tecnología tan innovadora permite una mejora y avance seguro en cuanto a la resistencia y acondicionamiento físico, previniendo y evitando que las pulsaciones del paciente superen los límites recomendados.

¿A quién se le recomienda la Alter G?

La cinta antigravedad Alter G ofrece múltiples beneficios que la convierten en una opción muy recomendable en diferentes situaciones:

#1 PREVENCIÓN DE LESIONES

Durante la preparación para una carrera de larga distancia, se realizan entrenamientos diarios de numerosos kilómetros. Por ese motivo y para evitar posibles dolencias que puedan afectar nuestro ritmo de entrenamiento, se aconseja realizar sesiones sobre la cinta Alter G. Esta tecnología nos permite mantener el trabajo cardiovascular mientras minimiza el impacto, lo que nos ayuda a finalizar las sesiones en mejores condiciones físicas.

#2 ACELERAR EL PROCESO DE RECUPERACIÓN DE LESIONES

Al reducir el peso corporal durante el ejercicio, la cinta Alter G puede ser utilizada incluso cuando no se ha completado totalmente la recuperación de una lesión. Gracias a esta reducción de peso, se evitan molestias adicionales. De este modo, se adelanta el trabajo de rehabilitación, se conserva el tono muscular y se acorta el período de recuperación.

#3 REALIZACIÓN DE DEPORTE A PESAR DE SUFRIR MOLESTIAS

Cuando nos enfrentamos a pequeñas molestias directamente relacionadas con el impacto y durante la práctica deportiva, el uso de la cinta Alter G evita tener que interrumpir los entrenamientos o sesiones y previene que el problema se agrave.

La tecnología Alter G, disponible en el centro de Logik Clinic, no solo tiene aplicaciones en el ámbito deportivo, sino que también resulta eficiente en el ámbito de la salud y el bienestar. Contribuye a mejorar la movilidad de personas con artrosis en la rodilla o que padecen enfermedades neurológicas, previene el deterioro funcional y acelera la rehabilitación tras una cirugía.

Independientemente del problema que enfrentes, los profesionales que componen el Team Logik te asesorarán sobre la cinta Alter G en tu caso y te explicarán cómo puede beneficiarte.

Después de haberte puesto al día… ¿Te animas a comprobar los múltiples beneficios de la tecnología Alter G?

Para más información…

¡CONTÁCTANOS Y RESOLVEREMOS TUS DUDAS EN LA 1ª SESIÓN DE VALORACIÓN GRATIS!

Contacto General