6 marzo, 2020

La vida sedentaria no es sana para nadie, pues es el principal factor de riesgo para desarrollar distintas enfermedades y trastornos crónicos. Actualmente y según datos de la Fundación España Activa, la mujer de mediana edad es el principal grupo de población que no tiene por costumbre realizar ejercicio físico y, precisamente, la mujer no debería entender su vida sin deporte porque proporciona múltiples beneficios para su salud. En esta semana dedicada a la mujer, queremos darte a conocer cómo puede ayudarte mantener una vida activa.

El cuerpo de la mujer posee unas características intrínsecas que lo hacen especial y qué hacen que, a lo largo de su vida, atraviese diversas etapas. El sistema hormonal marca cada una de ellas de forma diferente, por lo que para conseguir beneficios, es necesario adaptar la actividad física que vaya a realizarse a la edad y las necesidades de cada una.

Además, no hay que tener prisa. Los resultados no llegarán de manera inmediata. Si quieres alcanzar el éxito en este campo, deberás ser constante y conseguir que hacer ejercicio físico forme parte de tus hábitos diarios. Para ello, escoge una disciplina que te guste y te motive: caminar, correr, bailar, pilates, yoga, natación…

Si eres regular, basta con practicar 30 minutos al día, aunque también se recomienda realizar ejercicios de fuerza muscular 2 veces por semana. De este modo, poco a poco, notarás que hacer deporte te aporta:

  • Un aumento de la flexibilidad, la coordinación y la fuerza muscular. Estos factores reducen el riesgo de caídas y si se producen, contribuyen a recuperar mejor los traumatismos y más rápido.
  • Una reducción de las molestias en las piernas y de dolores de cabeza y jaquecas. Ambos problemas suelen tener su origen en la mala circulación sanguínea y la falta de oxígeno, dos factores que se ven favorecidos por el     ejercicio físico.
  • Una mejora de la autoestima, aumento de bienestar y reducción del estrés y la ansiedad. Al hacer deporte, se liberan endorfinas, unas hormonas que nos   hacen sentir mejor. Asimismo, el ir superando los retos que nos marcamos, nos aporta una mayor confianza.
  • Una mejor concentración y capacidad mental en el día a día.
  • Una disminución de la fatiga y el cansancio.
  • Un mayor control de peso.
  • Una reducción de los dolores premenstruales.
  • Una mejora de los síntomas de la menopausia.

Ahora, ¡ya no tienes excusa! No importa la edad que tengas ni cuál sea tu estado de salud ni tu rutina diaria, hay una actividad que te está esperando. El equipo de Logik Clinic te asesorará y te aconsejará a cuál puedes adaptarte mejor, ¡Llámanos!

Y si quieres probar, visita nuestro perfil de Instagram y participa en el concurso especial del Día de la Mujer: https://www.instagram.com/logikclinic/

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *