4 octubre, 2019

Son muchas las personas que este domingo disputarán Triathlon de Barcelona, pero aún son más las que, cada fin de semana, compiten en alguna de las muchas pruebas deportivas que se organizan. Para que puedas afrontarla en las mejores condiciones y alcances tu máximo rendimiento, sea cual sea la meta, Logik Clinic te da tres consejos clave:

Reducir el volumen de entrenamiento durante los días previos y descansar las piernas. El trabajo ya está hecho, llevas meses trabajando para este evento y tu cuerpo ya lo tiene asimilado. Así es que no te canses y relaja la musculatura. Conseguirás dormir mejor la noche anterior y ayudarás a que tu recuperación sea más rápida.

Realiza un buen calentamiento. Durante los 15-25 minutos previos a la carrera con ejercicios de movilidad articular (de abajo a arriba: tobillos, rodillas, cadera, hombros y cuello); fuerza, estabilidad y activación de la musculatura de la zona más necesaria para competir (piernas, brazos, espalda, etc.).

Respeta tu ritmo. Tú te conoces mejor que nadie y sabes hasta donde puedes dar. Si se trata de una prueba de velocidad, deberás rendir al máximo desde el primer momento, pero en una triathlon, lo aconsejable es ir de menos a más. Salir sin agobios e ir aumentando el ritmo.

En Logik Clinic disponemos de un equipo profesional que puede asesorarte y prepárate en tus retos deportivos, desde los más sencillos a los más ambiciosos. Contacta con nosotros y te informaremos.