30 octubre, 2019

Celebraciones como la de nuestra tradicional Castanyada ponen en jaque a las personas que estáis siguiendo una dieta porque aumenta la ingesta de calorías, pero no tenéis que preocuparos. Tanto si vigiláis la alimentación para perder peso como si lo hacéis para aumentar el rendimiento deportivo, podréis comer castañas, boniatos y panellets siguiendo una serie de consejos. El equipo de nutrición de Logik Clinic te asesora siempre cómo poder disfrutar de las fiestas sin tener que arrepentirte después:

  • Teniendo en cuenta que la castanyada se celebra después de cenar, la primera recomendación es no hacer una comida muy copiosa.
  • El panellet es una preparación calórica, ya que se hacen a base de frutos secos, boniato o patata, azúcar y huevo. Para rebajar un poco su aporte de calorías, puedes sustituir el azúcar por otro ingrediente que lo endulce como el dátil. Por el contrario, si eres deportista, puedes utilizarlos a modo de barrita energética.
  • Hacer o comprar la cantidad justa. Así evitarás comer demasiados o que te sobren para días posteriores.
  • Céntrate en los productos típicos de la castanyada y evita consumir chocolates o caramelos.
  • Las castañas, en cambio, prácticamente no contienen grasa, están compuestas por un 50% de agua y un 30-35% hidratos de carbono y fibra y aportan minerales como potasio, hierro y calcio, vitaminas C y E y son bajas en sodio. Por ello, consumidas de manera controlada, hasta pueden resultar un aliado en dietas de adelgazamiento. Para los deportistas, resultan un alimento ideal porque son muy energéticas, lo que ayuda a retrasar la fatiga mientras se realiza ejercicio físico.
  • Los boniatos resultan siempre una buena opción para aumentar la cantidad de carbohidratos que se consume. Así, no pueden faltar en la cena de la noche anterior a un entrenamiento aeróbico intenso, ya que conseguirás que las reservas de energía del músculo y el hígado (glucógeno) sean efectivas.

Ya sabes, aunque estés a dieta ¡no te pierdas la castanyada! Combinando bien los alimentos y con las cantidades apropiadas, puedes seguir disfrutando del placer del buen comer, sólo tienes que saber cómo. En Logik Clinic te aconsejamos para que puedas conseguirlo, ¡reserva tu cita!

Conoce los servicios de Logik Clinic