TU SALUD Y TU SEGURIDAD SON NUESTRA PRIORIDAD

Logik Clinic reabre sus puertas. Tras ocho semanas en las que la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 y el consiguiente Estado de Alarma, nos ha obligado a reducir nuestra actividad al mínimo, pudiendo atender sólo las urgencias, hoy volvemos a poner en marcha todos los servicios de fisioterapia, osteopatía, nutrición, entrenamiento personal y readaptación deportiva, adaptándonos a la nueva realidad.

Cómo combatir la pérdida de masa muscular en tiempos de actividad reducida

Desde que se inició el confinamiento hace tres semanas, es prácticamente imposible que no hayas disminuido tu ritmo de entrenamiento exponiéndote, por tanto, a una posible pérdida de masa muscular con la consecuente interrupción en la mejora de otras capacidades físicas como son la resistencia, la fuerza y la flexibilidad.

Claves para entrenar la mente y no perder el ritmo de la competición

Estos días, hemos visto cómo todas las competiciones deportivas se han detenido o suspendido, se ha aplazado el inicio de la temporada en diferentes disciplinas y aún sigue en el aire la disputa de los Juegos Olímpicos de este verano en Japón. Para un deportista de elite, este ‘parón’ supone un ‘alto’ en el camino […]

Servicios mínimos en Logik Clinic

Informamos a tod@s nuestr@s clientes que Logik Clinic ha establecido servicios mínimos en nuestro centro con el objetivo de adaptar servicios a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Aviso importante Covid-19

Siguiendo las recomendaciones del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya y del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya y con la finalidad de ejercer nuestra actividad profesional protegiendo al máximo la salud de nuestros pacientes y minimizar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, LOGIK CLINIC reprogramará las visitas de los pacientes que formen parte de los grupos de riesgo.

Power Plate®, good vibrations

Power Plate®, presente en los centros de fitness más innovadores, emplea una estimulación mecánica de baja amplitud y baja frecuencia que permite transmitir la energía de las vibraciones a todo el cuerpo, estimulando la contracción muscular y ayudando a mejorar la propiocepción articular y la circulación sanguínea.

El deporte, una de las actividades que más beneficia a la salud de la mujer

La vida sedentaria no es sana para nadie, pues es el principal factor de riesgo para desarrollar distintas enfermedades y trastornos crónicos. Actualmente y según datos de la Fundación España Activa, la mujer de mediana edad es el principal grupo de población que no tiene por costumbre realizar ejercicio físico y, precisamente, la mujer no debería entender su vida sin deporte porque proporciona múltiples beneficios para su salud.

Deporte y Embarazo, ¿pueden compaginarse?

Cuando una mujer se queda embarazada son muchas las dudas que le asaltan y una de ellas se centra en la adecuación o no de practicar deporte o si el ejercicio físico será beneficioso para su bebé. Antes de adentrarnos en el tema, hay que distinguir entre deporte y ejercicio físico.

Punción Seca, o cómo podemos ayudarte para acabar con el dolor muscular persistente

Dicen que la memoria es selectiva, por lo que es posible que seas de esas personas que no recuerdan vivir sin dolor. El Síndrome de Dolor Miofascial (SDM) es un trastorno no inflamatorio que se manifiesta por dolor localizado y rigidez muscular caracterizado por la presencia de puntos gatillo miofasciales (PGM).

Pon legumbres en tu vida y ganarás salud

Hoy, se celebra el Día Mundial de las Legumbres. El pasado año, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) escogió el 10 de febrero como fecha señalada en el calendario para destacar la importancia que tienen las legumbres en nuestra dieta. Además, el desarrollo de este cultivo es vital para la seguridad alimentaria, la sostenibilidad del planeta y la economía de las zonas rurales.

La oxigenoterapia hiperbárica se alía en la lucha contra el Cáncer

Hoy, se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, una enfermedad que constituye una de las principales causas de morbi-mortalidad en nuestro país. La Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) estima que, este año, se diagnosticarán más de 277.000 nuevos casos, por lo que tanto la prevención como el tratamiento constituyen dos auténticos caballos de batalla para la medicina actual.

Readaptación deportiva, la otra manera de encarar las lesiones

Se acerca la temporada alta para muchos deportistas que disfrutan del ejercicio físico y el aire libre. Con la llegada del buen tiempo, runners, triatletas, ironmans, ciclistas, nadadores en aguas abiertas, etc. se preparan para competir, pero a falta de unas semanas, una lesión puede poner en duda la participación en las pruebas.

Año Nuevo, vida nueva: Empiezo a ir al gimnasio

Apuntarse a un gimnasio y empezar a entrenar es uno de los propósitos que más nos hacemos cuando llega un nuevo año. Si es uno de los objetivos que te has marcado para este 2020, ¡no te lo pienses más!

Consejos para evitar los excesos en Navidad

¡Llega la Navidad! Y con ella, las comidas familiares, los encuentros con amigos, las cenas copiosas, las sobremesas interminables… pero los días de celebración que empiezan mañana no han de ser excusa para subir unos kilos, ya que si lo piensas, los días en los que mantenemos nuestros hábitos habituales son más que los que los rompemos.

¿Valverde o Zidane? ¿Zidane o Valverde? La cuestión es poner un entrenador personal en tu vida

Esta noche es noche de Derbi. El Camp Nou se vestirá de gala para recibir al R.Madrid y los jugadores blaugrana y blancos librarán una nueva batalla sobre el terreno de juego.

Alter G, la mejor aliada a la hora de correr la San Silvestre

La cinta antigravedad Alter G con la que trabaja el equipo de fisioterapeutas de Logik Clinic y su aplicación en el deporte tiene muchas posibilidades para recuperar de forma progresiva una lesión.

Claves para evitar las lesiones en la nieve

¡La temporada de esquí ya está aquí! Con el puente festivo de la Inmaculada, los amantes a los deportes de invierno se desplazan a las pistas para hacer sus primeros descensos, pero ¡ojo! con las lesiones.

Comer bien es salud, comer bien es rendir al máximo

Hoy, ¡ya no es un secreto! Quien más, quien menos ha leído noticias, oído comentarios o visto reportajes acerca de lo beneficiosa que resulta una dieta adecuada para la salud y el bienestar de nuestro organismo, por lo que cada día, estamos más concienciados de lo importante que es comer bien.

Logik Clinic, en la Feria del Corredor de la Jean Bouin

Durante dos días hemos asesorado numerosos participantes en la carrera sobre qué que hacer para estar al 100% 💪 y recuperar el esfuerzo de manera rápida, eficaz y segura.

El servicio de nutrición de Logik Clinic, en Mundo Deportivo

La edición digital de hoy de Mundo Deportivo explica a los participantes de la Jean Bouin el servicio de asesoramiento nutricional que ofrecerá el equipo de Logik Clinic durante la Feria del Corredor los próximos días 22 y 23 de noviembre en el pabellón de la Mar Bella.

Jornada de formación Power Plate

Hemos disfrutado en Logik Clinic de una jornada de formación gracias a Escola Vitae y nuestro partner Dvelop Full Fitness sobre el uso de Power Plate.

Logik Clinic estará en la Feria del Corredor de la Jean Bouin

Logik Clinic ha alcanzado un acuerdo con Mundo Deportivo por el que nuestro equipo estará presente en la Feria del Corredor de la próxima edición de la Jean Bouin para asesorar a todos los que participéis en los diferentes aspectos que tenéis que tener en cuenta antes, durante y después de correr una carrera de media distancia como esta para ayudaros a alcanzar vuestro máximo nivel.

¡No te pierdas la castanyada! Aunque estés a dieta

Celebraciones como la de nuestra tradicional Castanyada ponen en jaque a las personas que estáis siguiendo una dieta porque aumenta la ingesta de calorías, pero no tenéis que preocuparos. Tanto si vigiláis la alimentación para perder peso como si lo hacéis para aumentar el rendimiento deportivo, podréis comer castañas, boniatos y panellets siguiendo una serie de consejos.

Llega Halloween, ¡el día más terrorífico del año! y queremos celebrarlo contigo

Por eso, sorteamos una sesión de masaje descontracturante que ¡te dejará de muerte! después del ejercicio más terrorífico. Para que sea tuya, sólo tienes que …..

Criolipólisis, la manera más cómoda de reducir grasa

Si estás intentando eliminar grasa y no lo consigues a pesar de hacer dieta y practicar deporte, es muy probable que, en los últimos tiempos, hayas oído hablar de la criolipólisis, però ¿qué es? ¿en qué consiste? Se trata de un nuevo método no invasivo para acabar con la grasa localizada basado en el frío, que Logik Clinic pone a tu disposición para que te ayude a conseguir el objetivo.

¿Conoces nuestros programas de preparación física?

Desarrollamos programas individualizados de preparación física para optimizar tu rendimiento. Combinando el entrenamiento coadyuvante, que nos permite cubrir las necesidades en las capacidades físicas básicas, las demandas coordinativas y las de interacción propias del deporte, con el entrenamiento optimizador específico para cada especialidad.

Logik Clinic apoya el Día Mundial de Cáncer de Mama con oxigenoterapia hiperbárica

Logik Clinic se suma al Día Mundial de Cáncer de Mama que se celebra hoy apoyando la investigación y desarrollo de nuevas disciplinas y técnicas que contribuyan a mejorar la estética y bienestar de las pacientes.

Dieta y masa muscular

Ganar masa muscular es uno de los objetivos que tienen la mayoría de personas que practican deporte, ya que resulta un elemento clave para adquirir resistencia. Sin embargo, no todos los deportistas saben que para aumentarla, tan importante es el ejercicio físico y entrenamiento como la dieta alimentaria.

Magnifica experiencia del equipo de Logik Clinic en la Triathlon de Barcelona

Intenso fin de semana para el equipo técnico de Logik Clinic, que en colaboración con ProAmTraining, ha estado presente este fin de semana en la Triathlon de Barcelona para dar apoyo a los participantes de esta prueba. El stand de ProAm ha sido visitado por docenas de corredores que han recibido cuidados de todo tipo pre y post competición.

Logik Clinic en la Triathlon de Barcelona

Son muchas las personas que este domingo disputarán Triathlon de Barcelona, pero aún son más las que, cada fin de semana, compiten en alguna de las muchas pruebas deportivas que se organizan. Para que puedas afrontarla en las mejores condiciones y alcances tu máximo rendimiento, sea cual sea la meta, Logik Clinic te da tres consejos clave.

Adolf Silva recupera sus lesiones en nuestra cámara hiperbárica

El rider Adolf Silva se recupera en nuestra cámara hiperbárica de la rotura de fémur que sufrió hace algunos meses mientras competía. Respirar oxígeno 100% le llevará de manera cómoda y relajada a una mejor y más rápida recuperación.

Logik Clínic, centro oficial en la provincia de Barcelona para formaciones de los productos de Power Plate USA

¡Estamos de enhorabuena! Logik Clínic ha sido escogido como centro oficial en la provincia de Barcelona para impartir las formaciones y presentaciones que dan a conocer los beneficios de las vibraciones mecánicas de Power Plate USA.

Concepto Logik

Logik Clinic, situado en la Gran Via Carlos III 66-68 de la Ciudad Condal, surge del interés de proporcionar un tratamiento y un asesoramiento en salud y fusionar las crecientes necesidades terapéuticas de las personas con el desarrollo tecnológico más avanzado.

Se ofrecen servicios de múltiples disciplinas sanitarias y deportivas que actualizan día a día con los tratamientos útiles más innovadores, las últimas publicaciones en evidencia científica y la mejor tecnología que ofrece el mercado. En el centro contarán entre otros servicios con una unidad hiperbárica única en Catalunya, una piscina con nado a contracorriente y una cinta de correr antigravitatoria Alter G.

Apuestan por el trato personal y humano asistencial. El personal también quiere implicarse en la investigación sanitaria y está en constante formación y reciclaje. Lo importante hoy en día es el intercambio de información y puntos de vista que convergen para avanzar en un tratamiento multidisciplinar.

X