Logik Sport Team

Deportes de resistencia. Para triatletas, corredores o ciclistas de cualquier nivel.

Entrena con la metodología de la Élite y las últimas tecnologías de la mano de Logik Clinic y AIYM en Barcelona.

Deportes de resistencia. Para triatletas, corredores o ciclistas de cualquier nivel.

Entrena con la metodología de la Élite y las últimas tecnologías de la mano de Logik Clinic y AIYM en Barcelona:

Metodologías

  • Evaluación individual del rendimiento en cada disciplina deportiva y explicación de los resultados.
  • Definición de los objetivos deportivos
  • Programa de entrenamiento totalmente personalizado con “All In Your Mind Training System” y una App para el atleta.
  • Programación del entrenamiento de fuerza y técnica a través de vídeos y explicaciones
  • Sesiones de entrenamiento personal
  • Plan nutricional individualizado para la mejora de tu salud y rendimiento deportivo.
  • Sesiones de fisioterapia para favorecer la recuperación de tus entrenamientos
  • Soporte y asistencia de los mejores profesionales en el pre y post-competición (nutrición, recuperación, etc…)

Evaluación del deportista

En primer lugar realizamos una entrevista inicial para conocer varios aspectos relevantes de la persona como su disponibilidad, antecedentes de salud, historial deportivo y objetivos preliminares. Es requisito indispensable disponer de una prueba de esfuerzo cardiológica con un máximo de 1 año de antigüedad. 

En segundo lugar se evalúa el rendimiento deportivo en cada una de las disciplinas para obtener el Perfil Fisiológico Individual® del deportista. Con el fin de normalizar sus variables fisiológicas en referencia a la élite y conocer con precisión el nivel y las capacidades fisiológicas y metabólicas más o menos desarrolladas.

Programación del entrenamiento

Definir los objetivos deportivos a corto, medio y/o largo plazo de forma consensuada con el atleta. Paralelamente, mediante el Perfil Fisiológico Individual se extraen las necesidades fisiológicas determinantes de su rendimiento que guiarán la programación. La evolución será un factor relevante para llegar en el mejor estado de forma a los compromisos.

Una de las herramientas que se utilizan es la definición de las “zonas de entrenamiento”, que tienen más precisión que las aplicaciones que usan algoritmos estándar, ya que suelen estar lejos de la realidad individual de cada deportista.

Ejecución y resultados

En esta fase el deportista participa activamente aportando su feedback a través de la aplicación de entrenamiento personal que compara lo programado con lo realizado y permite determinar la carga interna real producida por el entrenamiento. El uso de aplicaciones de terceros hace posible tener un analisis más exhaustivo, ver el progreso a corto plazo y el comportamiento fisiológico intra e inter-sesión.

La forma más precisa de determinar la progresión real es la evaluación periódica, ya que así podemos comparar la progresión del Perfil Fisiológico Individual® con el fin de tomar mejores decisiones en la programación de ciclos posteriores.

Contacta con nosotros